BIENVENIDOS A ECOMENTA

En este blog encontrarás comentarios de ecología y medio ambiente , informaciones para parceleros , vida sana , energías alternativas , jardineria , reciclaje, recetas, ecoturismo y entretenciones.













martes, 27 de marzo de 2012

Picadura de abeja

De todos los insectos , la abeja , es el que más me gusta, los otros me hacen la vida difícil , por decir lo menos, ya que hay algunos que me hacen correr y gritar , (creo que ni  con una terapia regresiva podría superarlo).
La abeja es parte de una sociedad , es trabajadora y abnegada, se mueve en un mundo perfumado, de lindos colores y en consecuencia produce unos de los alimentos más deliciosos y perdurables en el tiempo. Todo lo que rodea a la abeja es fantástico, el único problema es que cuando se siente atacada pica FUUUEERTE.
Eso me paso a mi este Sábado, en la terraza de unos amigos, estábamos haciendo sobremesa, y empezaron a llegar las abejas, de los dos tipos, la vespula germánica, que seguramente olió el asado que estaba en la parrilla y la melífera que andaba aprovechando de recolectar antes de que se pongan más helado  los días otoñales, bueno, a la dueña de casa la mordió la vespula, y a mi me pico una melífera. Me saque el aguijón rápidamente y la Kathy me dio hielo,  lo cual evitó que se inflamara más, aún hoy tengo un poco hinchado y me pica bastante, claro que el dolor  ya se me paso. hay personas que tienen mucha fe de los efectos positivos del veneno he incluso este se puede extraer sin necesidad de ser picado, como se ve en el vídeo que he seleccionado sobre este tema:


miércoles, 21 de marzo de 2012

Como hacer queso Fhiladelphia diet

Una de las mejores formas de consumir leche es hacerlo en forma queso, y así a sido siempre. La mayoría de las culturas se las ha ingeniado para producir quesos, sean frescos o maduros. Hay países que han hecho famosos sus productos y con eso han creado una industria que con calidad han perdurado en el tiempo. El queso es algo muy agradable para la mayoría de las personas, y por eso esta presente en muchísimas reuniones sociales, donde es común encontrarlo en diversas formas, alguna pueden ser, las tablas con varias clases de quesos, las empanaditas de queso, pizzas, y una infinidad de formas en las cuales es un ingrediente fundente que se mezcla con verduras, etc. Hay un queso que se usa bastante en reuniones de amigos en torno a una mesa, este es el queso Philadelphia mezclado con algunos aderezos, se unta sobre pan o galletitas; la forma más común es cuando el pan de 250 gramos se cubre de semillas de sésamo y se lleva unos segundos al microondas para que quede bien untable. Este queso es un poco caro en los supermercados, pero he encontrado una receta que reduce el costo casi a una quinta parte de su valor; se utilizan dos potes de yogurt natural, que cuestan menos de $6OO los dos, el paquete de éste queso la última vez me costo como tres mil pesos, así que si es una receta  muy conveniente. Además queda saludable, la sal y otros sabores se los agrega uno en la cantidad que estime mejor para su organismo. 
Me parece que algo que se escapa en el vídeo es el dejar tapado con algo mientras se hace, para que no hayan riesgos de infecciones.



lunes, 19 de marzo de 2012

Remedio tibetano curalotodo

Hoy día estuve en nuestro Banco Estado en una larguísima espera, afortunadamente pude sentarme y al lado mio se ubico una simpática señora con la cual empezamos a conversar, al poco rato decubrimos que nos gustaban los productos naturales y nos dimos algunos datos, ella me hablo maravillas del aloe, el cual trataré de consumir pronto, yo le conté de que me gustaba la quinoa y que era mejor comprarla a granel . Con tanta conversación, el tiempo paso más rápido y finalmente me dió su correo y yo le dije que me visitara en este blog, asi que desde aquí la saludo Sra Ana y la invito a comentar.
Ahora quiero compartir una receta muy facil de hacer y se dice que es capaz de mejorarnos de muchisimos males. Hace poco  tiempo una amiga me pregunto si sabia como se preparaba este remedio , que ella  habia   escuchado algo sobre él en una radio, bueno hoy día lo he encontrado y dejo el vídeo por si a alguien le interesa.  Los ingredientes son relativamente baratos y fáciles de encontrar. 


martes, 13 de marzo de 2012

Canopy en Lota

Aunque  puede que ya no esté para estas practicas , me alegro de que haya un aporte para la entretención y el turismo de Bio Bio,  que como sabemos, tenemos poca industria turistica en la zona.. Estamos condenados en este territorio, pues al ser industrial no es apetecible para el descanso y las vacaciones, los contrastes espantan hasta los menos melindrosos. Pero no siempre fue asi, dicen por ejemplo, que en San Vicente(Talcahuano ), antes de que se instalara Huachipato , la playa era una maravilla, llegaba el tren con gente de Santiago,  habian hoteles para esos turistas de antaño ,también lugares para comer los mariscos frescos y sanos, ya que la bahía era limpia. Convengamos que la región es menos lluviosa que el Sur, que tenemos hermosas bahias, un gran rio nos divide y que los valles estan rodeados de hermosos bosques tanto una cordillera de la costa, como en la cordillera de los Andes. Tendriamos buenas posibilidades de ser considerados para el turismo, si fuera por las caracteristicas del paisaje.
Dejo el video promocional de estas actividades, ojalá les vaya bien .



miércoles, 7 de marzo de 2012

Historia del vino chileno

Nuestros vinos, se dice siempre, que están entre los mejores vinos del mundo; doy fe que en Chile se producen vinos que producen una experiencia degustativa muy completa y agradable,sin ser una experta, puedo distinguir la calidad de un buen reserva de la de un vino varietal. Es que en Chile hay muchos vinos, y es fácil que estén presente en la mayoría de los eventos a los cuales asistimos. ¿Como llego el vino a ser un elemento tan familiar en nuestro país?, de eso se trata el vídeo subido a YouTube por Otmchile, tiene buena imagen y además de su interesante contenido podemos escuchar partes del concierto de Aranjuez, de J. Rodrigo.


lunes, 5 de marzo de 2012

Empiezan las clases

Hoy día la mayoría de los alumnos chilenos empieza su año escolar, y el país comienza a funcionar con un ritmo "normal". Lo primero que se nota es el aumento de personas utilizando locomoción, desde alumnos profesores y apoderados empiezan a circular atiborrando algunas calles en horarios de punta, también ya se hace más difícil encontrar un asiento disponible en los buses (es habitual que los alumnos se hagan los desentendidos, para evitar ceder el asiento que ocupan, demostrando que los principios que aún se inculcan en algunas partes, y los derechos de la persona que paga un boleto normal a ellos les importa poco, aún cuando haya un adulto mayor de pie.) . Los supermercados y boliches de barrio aumentan sus ventas, ya que ahora empiezan nuevamente a necesitarse las colaciones, que aporten un poco de energía mientras los alumnos están en los establecimientos educacionales. 
La " Sra Juanita", retoma su horario escolar, teniendo que levantarse más temprano para atender y despachar a los pequeños con todo lo que requieran en su jornada (me  refiero a las personas que se comprometen con el progreso de los escolares. 
Este proceso  reactiva el dinamismo en la economía, hay más compras, gana la locomoción , empiezan a funcionar algunos servicios especiales , hay más requerimientos en los hogares para cumplir con el proceso,
y con esto más gastos, por lo tanto hay que trabajar más, o por lo menos traer más recursos a la casa.
Y así, así se mueve el engranaje. Ojalá que todo estos esfuerzos sean bien recompensados... Dejo un vídeo muy interesante sobre el paradigma del sistema educativo.



jueves, 1 de marzo de 2012

Beneficios de la uva

Ya se termina el Verano y las uvas están doradas y jugosas . En este momento son baratas y se pueden comprar en supermercados, fruterías, ferias, y hasta en la calle. Es la oportunidad de que la consumamos a destajo, ya que día a día se le reconocen grandes  beneficios para la salud y belleza, ademas de tener propiedades para combatir el cancer. Se sabe que estas características las mantiene su jugo y también el vino que resulta de esta fruta.                                                 
    El vídeo seleccionado nos muestra un vino de uva sin alcohol, es una buena idea para los que no pueden o no gustan de consumir alcohol. En Chile no he visto un producto similar aún, pero me imagino que tendría buena acogida , ya que desde siempre tenemos un buen consumo de vinos, chichas y jugo de uva.