En una década nos hemos familiarizado con los trangénicos, y ya son parte de lo que compramos en supermercados y ferias; no hay etiquetas que digan "estos productos son trangénicos", sin embargo en contrapartida hay cada vez más mercado a los productos que si advierten que son "orgánicos", y que generalmente son más caros.
El hombre siempre ha buscado nuevas formas de sacar provecho de lo que puede utilizar de la naturaleza, y en eso muchas veces a cometido grandes errores, me refiero a el hombre que ha intentado sacar ventaja económica. En contrapartida hay personas muy preocupadas de no alterar primero el medio ambiente y luego también no ingerir productos de los cuales aún no se puede garantizar de que sean inofensivos. Para los que somos el gran océano de inocentes consumidores, no nos queda más que informarnos para tener nuestra opinión. Mi humilde opinión es : que lo más justo es no causar grandes alteraciones en la cadena de la naturaleza, no olvidemos que todo esta relacionado y al parecer este equilibrio es lo más saludable.
El vídeo que he seleccionado es cientifico , pero nos habla de esos organismos que aunque no los veamos estan presentes y son seres importantes en el suelo. Tal vez tengamos en el futuro que volver a lo orgánico y pedir excusas a la Pachamama.