Hoy día la mayoría de los alumnos chilenos empieza su año escolar, y el país comienza a funcionar con un ritmo "normal". Lo primero que se nota es el aumento de personas utilizando locomoción, desde alumnos profesores y apoderados empiezan a circular atiborrando algunas calles en horarios de punta, también ya se hace más difícil encontrar un asiento disponible en los buses (es habitual que los alumnos se hagan los desentendidos, para evitar ceder el asiento que ocupan, demostrando que los principios que aún se inculcan en algunas partes, y los derechos de la persona que paga un boleto normal a ellos les importa poco, aún cuando haya un adulto mayor de pie.) . Los supermercados y boliches de barrio aumentan sus ventas, ya que ahora empiezan nuevamente a necesitarse las colaciones, que aporten un poco de energía mientras los alumnos están en los establecimientos educacionales.
La " Sra Juanita", retoma su horario escolar, teniendo que levantarse más temprano para atender y despachar a los pequeños con todo lo que requieran en su jornada (me refiero a las personas que se comprometen con el progreso de los escolares.
Este proceso reactiva el dinamismo en la economía, hay más compras, gana la locomoción , empiezan a funcionar algunos servicios especiales , hay más requerimientos en los hogares para cumplir con el proceso,
y con esto más gastos, por lo tanto hay que trabajar más, o por lo menos traer más recursos a la casa.
Y así, así se mueve el engranaje. Ojalá que todo estos esfuerzos sean bien recompensados... Dejo un vídeo muy interesante sobre el paradigma del sistema educativo.
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