BIENVENIDOS A ECOMENTA

En este blog encontrarás comentarios de ecología y medio ambiente , informaciones para parceleros , vida sana , energías alternativas , jardineria , reciclaje, recetas, ecoturismo y entretenciones.













martes, 29 de enero de 2013

Envasado al vácio.

Para la gente que tiene una empresa casera de alimentos preparados, el envasado es un tema importante. El que nos muestra el vídeo es una forma bastante segura de envasar, la maquina autoclave hace deja además sellados las bolsas

martes, 22 de enero de 2013

Modelo de estanque o piscina.

En el siguiente vídeo podremos observar como se construye un estanque para un jardín o parcela, el tamaño es como el de un jacuzzi, y la construcción se ve posible de hacer a nivel de usuario. Me pareció muy practico que haya sido hecho en una ladera y que tenga un lado alto y el otro bajo. Es bueno tener una fuente de agua en el campo, próxima a la vivienda, ya que en caso de incendio podemos utilizar esta agua para la emergencia. En este tema es mejor estar siempre preparados y sobre todo en el verano.


lunes, 21 de enero de 2013

Termas de Malalcahuello en Curacautin

He tenido la suerte de bañarme en estas termas, tanto en invierno como en verano, y cada vez que he estado ahí lo he pasado muy bien. Las estupendas instalaciones ofrecen variados servicios, aunque también podemos pagar solo el ingreso a la piscina, que con sus aguas cálidas y los diversos chorros de masajes nos aseguran un día maravilloso. Podemos salir a almorzar a otro lugar, si así lo queremos, y luego volvemos en la tarde, a relajarnos otro poco en la piscina. Es un destino muy recomendable para vacaciones.


domingo, 13 de enero de 2013

El cáncer y los alimentos acidificantes

El cáncer es una enfermedad de la cual todos queremos estar libres, y cruzamos los dedos para que este flagelo no nos toque a nosotros , o a alguno de nuestros seres queridos, pero hasta ahora debemos vivir con la inseguridad latente de no saber con certeza si podemos evitarla.¿Cuales son los factores, que facilitan la aparición de esta enfermedad? Hay familias en las cuales se dan casos de enfermos con cáncer, y se dice que puede haber un factor hereditario. También se dice que las células enferman por el exceso de elementos oxidantes ambientales. Pero ¿que se sabe sobre la influencia de la alimentación ácida sobre nuestro organismo?, yo había escuchado en boca de naturistas, vegetarianos y veganos que las dietas alcalinas eran las saludables y al parecer esto ya lo había descubierto un científico premio Nobel, del cual nunca antes había escuchado, ni que se le mencionara como un hombre de ciencia al cual debemos un estudio importante en la prevención del cáncer. Bueno es interesante el tema ya que como se dice: lo que entra por nuestras bocas es lo que nos da salud o enfermedad. Lo curioso es que no se difunda más la importancia de buscar los alimentos apropiados y de evitar los que pueden ser tóxicos, esto desde el punto de vista de ácido versus alcalino.


domingo, 6 de enero de 2013

Un árbol que se podría extinguir: el queule

Este año quiero partir el blog deseando que este sea un año mejor para todos, y que ojalá tomemos mayor conciencia de lo importante que es nuestra relación con el medio ambiente, hay muchas pequeñas cosas que cada uno puede hacer para mejorar los efectos negativos que ha ido sufriendo la naturaleza, luego de que la hemos intervenido en forma ignorante.La idea primordial es no seguir haciendo daño, y luego vienen las ideas brillantes, como la de los sembradores urbanos por ejemplo. Seleccioné un vídeo sobre el queule, este es un árbol casi desconocido, porque hay muy pocos. Yo tengo la suerte de incluso tener uno en mi casa, que ha ido creciendo muy bien, también he probado sus frutos a través de una deliciosa mermelada que una vez nos regalaron, los frutos habían sido comprados en la feria de Collao, en Concepción, donde llegan tantos productos orgánicos y del campo cercano.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Cábalas y tradiciones para despedir el año 2012

Ya se nos fue la Navidad y sus largos preparativos, ya que es la fiesta donde tenemos que hacer compras para todos los que nos importan y ojalá dar en el clavo con lo que regalamos, además están las compras de los alimentos que se prepararan en la cena de Navidad, y por otro lado el preparar la casa con el árbol de Pascua y otros varios adornos que representan ese espíritu navideño que tan bien acuñamos los chilenos desde pequeños. Ahora que todo eso paso, tenemos que prepararnos para despedir el año y aparte de preocuparnos de abastecer nuevamente la despensa para tener una cena especial de Año Nuevo, muchas veces también nos ocupamos de algunas tradiciones y cábalas que nos siguen como juegos desde la infancia en adelante. Está la de ponerse calzones amarillos previo a las 12, el comer lentejas, uvas, salir a la calle con una maleta, y muchas otras. Ahora les dejo un vídeo donde podrán elegir la cabala que más les acomode, ya que trae varias, y lo que significa cada una de ellas. ¡A prepararse con tiempo!.


lunes, 10 de diciembre de 2012

Receta navideña: Cola de mono

Esta receta es una tradición en las fiestas navideñas. Hay personas a las que no les agrada, porque tiene leche y hay otras que no la preparan ya que no consumen alcohol, pero igual se puede tener para las visitas. Así era la costumbre en los hogares chilenos, preparar y tener unas botellas bien heladas en el refrigerador, servidas con galleta o un trozo de pan de Pascua, para el que llegara a la casa. Ahora hay colas de mono que vienen preparadas , llegar y comprar, pero siempre es mejor para la salud, saber cuales son los ingrediente que se utilizan y consumen, y por esto preparar nuestros alimentos y bebidas es conveniente para nosotros.