BIENVENIDOS A ECOMENTA

En este blog encontrarás comentarios de ecología y medio ambiente , informaciones para parceleros , vida sana , energías alternativas , jardineria , reciclaje, recetas, ecoturismo y entretenciones.













domingo, 25 de noviembre de 2012

Agua de la llave vs agua embotellada.

Este tema es muy interesante y más aún en este periodo de Primavera-Verano, donde necesitamos tomar muchísimo liquido. Este vídeo esta hecho en Estados Unidos, pero es fácil hacer un paralelo con nuestro país, donde también somos buenos bebedores de aguas embotelladas. La cosa es, entre ambas aguas no hay gran diferencia, pero la de botella es mucho más cara, y además contamina con el envase. Hay lugares donde el agua no es tan buena, como la de Santiago, ya que deja residuos calcáreos al fondo de los hervidores, bueno en ese caso es mejor un filtro para mejorar su calidad. Si lo utilizamos solo para el agua que hervimos y bebemos , le sacaremos una gran utilidad, pues a la larga es mas barato y menos contaminante. En el Sur tenemos un agua muy buena, y no es necesario usar filtro. Yo he tomado la decisión de usar un envase con agua de la llave, y dejar la compra de agua embotellada solo para emergencias.


lunes, 19 de noviembre de 2012

Huerta que produce todo el año

En el vídeo que he seleccionado, hay una idea que tiene como fundamento la permacultura, y nos demuestra que podemos cultivar en forma inteligente aprovechando los procesos naturales de la tierra y las plantas, y así evitar la contaminación de nuestros cultivos con productos químicos que pueden ser cancerígenos. Los productos orgánicos son evidentemente más sanos y sabrosos, hay que saber distribuirlos , ya que todos se ayudan entre si. Lo que me parece raro es que necesite tan poco tiempo semanal de trabajo en la huerta, yo tengo una huerta que me exige bastante más.


martes, 6 de noviembre de 2012

Descansa en paz Leonardo Favio

Se ha ido este gran artista y nos ha dejado el recuerdo de su voz tan especial , que se podía distinguir de muchas otras por su timbre y sentimiento con el que interpretaba la música. Tantas veces lo escuchamos, mucha gente lo recuerda por haber sido uno de los cantantes que interpretaba las canciones que más se bailaban en las fiestas de los años 70, muchas parejas se enamoraron con su música de fondo. Romántico, apasionado, varonil, son algunas de los aspectos que le representan y hacen de este hombre ,un inolvidable. Aunque ya no este en este mundo , nos queda su legado musical,  y para recordarlo en sus primeros tiempos he seleccionado un vídeo donde canta en directo, con la misma calidad de interpretación.


martes, 30 de octubre de 2012

Plantando sobre plástico negro

Don Alberto nos enseña esta técnica para plantar hortalizas y no tener que estar desmalezando, se ve bastante fácil y útil. Los que tenemos huerta sabemos lo que cuesta estar limpiando, y mas aún si tenemos algún problema de columna, quizas este aporte pueda ser la solución para algunos; aunque ya tengo plantado trataré de implementar un pequeño espacio para probar. Este caballero es todo un profesional , se nota que lo que hace, es producto de una gran experiencia.


martes, 23 de octubre de 2012

Pila eléctrica que funciona con agua y sal.

Este vídeo educativo , que bien puede hacer pasar un buen rato a la familia que quiera divertirse con su confección, o tal vez es un buen aporte para poder adaptar el modelo, y producir luz, afortunadamente las ampolletas LED requieren un bajísimo consumo(no confundir la tecnología LED, con las otras de bajo consumo, que son peligrosas para la salud, como vimos en el post anterior). Es una buena idea y al parecer la hélice puede funcionar hasta 8 horas, me imagino que una ampolleta de pocos LED podría estar prendida por más tiempo que una vela.


miércoles, 3 de octubre de 2012

Cuidado con las ampolletas de bajo consumo.

Las ampolletas de bajo consumo no son para nada ecológicas, y pueden ser perjudiciales para nuestra salud. Nadie advierte en el momento de la compra sobre lo que pasa si se llega a quebrar en nuestra presencia una de estas modernas bombillas, y al parecer los daños pueden ser irreversibles.En cambio la tecnología led es más inocua y muy económica y durable. En el vídeo seleccionado nos informan sobre esto y lo que hay que hacer si se rompe.Tengo ganas ya de empezar a cambiar las mías, pero también esto tiene que ser hecho en forma que no contamine.


domingo, 16 de septiembre de 2012

Curso de cueca

Tal vez es un poquito tarde para empezar el aprendizaje de la cueca para estas fiestas, y salir bailando como cuequeros profesionales, pero algo podemos aprender y no quedarnos sentados si tenemos que salir  a bailar un pie del baile nacional que tiene varias etapas. Hay un vídeo que nos muestra en forma bien clara los pasos que tenemos que practicar, luego podemos apreciar como ir realizando la secuencia de los pasos de acuerdo a la canción. Yo este año, no diré que no a la oportunidad de bailar y desde ya me pongo a practicar, tiquitiquiti, tiquitiquita...