Se ha ido este gran artista y nos ha dejado el recuerdo de su voz tan especial , que se podía distinguir de muchas otras por su timbre y sentimiento con el que interpretaba la música. Tantas veces lo escuchamos, mucha gente lo recuerda por haber sido uno de los cantantes que interpretaba las canciones que más se bailaban en las fiestas de los años 70, muchas parejas se enamoraron con su música de fondo. Romántico, apasionado, varonil, son algunas de los aspectos que le representan y hacen de este hombre ,un inolvidable. Aunque ya no este en este mundo , nos queda su legado musical, y para recordarlo en sus primeros tiempos he seleccionado un vídeo donde canta en directo, con la misma calidad de interpretación.
BIENVENIDOS A ECOMENTA
En este blog encontrarás comentarios de ecología y medio ambiente , informaciones para parceleros , vida sana , energías alternativas , jardineria , reciclaje, recetas, ecoturismo y entretenciones.
martes, 6 de noviembre de 2012
martes, 30 de octubre de 2012
Plantando sobre plástico negro
Don Alberto nos enseña esta técnica para plantar hortalizas y no tener que estar desmalezando, se ve bastante fácil y útil. Los que tenemos huerta sabemos lo que cuesta estar limpiando, y mas aún si tenemos algún problema de columna, quizas este aporte pueda ser la solución para algunos; aunque ya tengo plantado trataré de implementar un pequeño espacio para probar. Este caballero es todo un profesional , se nota que lo que hace, es producto de una gran experiencia.
martes, 23 de octubre de 2012
Pila eléctrica que funciona con agua y sal.
Este vídeo educativo , que bien puede hacer pasar un buen rato a la familia que quiera divertirse con su confección, o tal vez es un buen aporte para poder adaptar el modelo, y producir luz, afortunadamente las ampolletas LED requieren un bajísimo consumo(no confundir la tecnología LED, con las otras de bajo consumo, que son peligrosas para la salud, como vimos en el post anterior). Es una buena idea y al parecer la hélice puede funcionar hasta 8 horas, me imagino que una ampolleta de pocos LED podría estar prendida por más tiempo que una vela.
miércoles, 3 de octubre de 2012
Cuidado con las ampolletas de bajo consumo.
Las ampolletas de bajo consumo no son para nada ecológicas, y pueden ser perjudiciales para nuestra salud. Nadie advierte en el momento de la compra sobre lo que pasa si se llega a quebrar en nuestra presencia una de estas modernas bombillas, y al parecer los daños pueden ser irreversibles.En cambio la tecnología led es más inocua y muy económica y durable. En el vídeo seleccionado nos informan sobre esto y lo que hay que hacer si se rompe.Tengo ganas ya de empezar a cambiar las mías, pero también esto tiene que ser hecho en forma que no contamine.
domingo, 16 de septiembre de 2012
Curso de cueca
Tal vez es un poquito tarde para empezar el aprendizaje de la cueca para estas fiestas, y salir bailando como cuequeros profesionales, pero algo podemos aprender y no quedarnos sentados si tenemos que salir a bailar un pie del baile nacional que tiene varias etapas. Hay un vídeo que nos muestra en forma bien clara los pasos que tenemos que practicar, luego podemos apreciar como ir realizando la secuencia de los pasos de acuerdo a la canción. Yo este año, no diré que no a la oportunidad de bailar y desde ya me pongo a practicar, tiquitiquiti, tiquitiquita...
miércoles, 12 de septiembre de 2012
Ojo con los plásticos.
Estamos habitualmente en contacto con el mundo de los plásticos, desde la bolsa, la botella, y el sin fin de envases que tenemos rondandonos, por lo tanto, debemos saber que hay diferentes tipos de plásticos, unos más tóxicos que otros . Y ¿como los podemos reconocer? -muy fácil-, tienen una serie de números que nos indican sus características, y esas son las que tenemos que saber. Otro punto es no calentar los plásticos en el microondas y para eso usar preferentemente vidrios. Dejo este vídeo de Alicia Borchardt, que nos deja bien claro este tema. Hay que ser cuidadosos en este tipo de cosas, ya que de no ser así podemos enfermarnos.
martes, 4 de septiembre de 2012
Plantas para la buena suerte
¿Será posible que las plantas operen como escudos protectores? ¿Que atraigan el dinero y bienestar? ¿Que alejen las envidias y malas vibras?, ...¿y por qué no?, son seres vivos que permanecen junto a los que las cuidamos,y responden de alguna forma a mimos y afectos; es bien sabido que hay quienes "tienen buena mano con las plantas", y estas personas generalmente les hablan y ponen música a sus plantas , ellos tienen ejemplares preciosos y saludables. El conocimiento popular les a atribuido a algunas plantas estos poderes de atracción de la buena suerte y protección de energías. El vídeo de J.V.C. el Maestro imperfecto, nos entrega información al respecto; es notorio el afecto y conocimiento que tiene este maestro por las plantas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)